lunes, 11 de enero de 2021

Como arrancar y segur el año





 Hola ¿Qué tal?

Por algún motivo llegaste a este blog que esta mas abandonado que Kevin en Mi pobre angelito. Pero acá estamos comenzando el 2021. ¿Cómo están? ¿Cómo los trata la vida?, espero que excelente y de no ser así, tiempos mejores vendrán como cuando la familia de Kevin vuelve por el. 

Como van esas "metas" que todos sabemos que las hacemos a principio de año y mueren al toque. ¿Por qué mueren? porque si, es como cuando se olvidaron a Kevin, no hubo un motivo para olvidarlo pero pasó. En realidad, creo que puede haber un motivo (o varios) por el que no llegamos a cumplirlas y tal vez  eso te da mas frustración al terminar el año y lleva a que medio Instagram, Twitter, Facebook, Tik-Tok, y cual red social exista diga que año horrible, de porquería, bla bla bla. 

Uno de los motivos principales puede ser plantearnos muchas metas y algunas irrealistas. Sí, todos queremos ser súper eficientes, comer sano y hacer ejercicio, tener un auto volador y una mansión pero no vamos a lograr muchas de estas cosas en un año y tenemos que saber que son procesos. Muchas de nuestras metas hay que dividirlas en partes. Quiero tal cosa por eso hago esto, necesito primero hacer X cosa, curso, trabajo, etc. y saber que eso me va a llevar un poquito mas cerca de lo que quiero. Si nos lo ponemos a pensar Kevin supo lo que tenia que hacer para cansar a los ladrones, no fue una cosa de un instante (sino no hubiésemos tenido película) cada trampa planeada, lo llevaba mas cerca de echarlos y de conseguir ayuda.

Por otra parte, se que fallamos (Si en comunidad porque saber que no somos los únicos que fracasamos es acogedor y nos permite darnos cuenta que todos luchamos, que a todos nos cuestan las cosas y que no estamos solos) porque queremos empezar con todo lo propuesto de una ¿quieren saber como termina eso? dejamos las cosas por la mitad. Un día venimos excelente, estamos en la sima de la montaña, como la emoción de la familia Mccalister antes de irse de vacaciones y de repente paramos todo. El truco esta en hacer las cosas de a poco y mas si queremos incorporar nuevos hábitos a nuestra vida. No hay que hacer todo de un tirón, porque nos va a pasar como a los Mccalister que con la emoción y las ganas de empezar sus vacaciones, sumado al hecho de ser una familia numerosa, se olvidan a Kevin y se termina la diversión. Lo que quiero decir con esto es que los hábitos y muchas de las metas que tenemos se trabajan de a poco, se tiene que asociar con experiencias positivas que nos permitan segur haciéndolas. Hay diferentes estrategias para probar y ver que nos sienta mejor para seguir motivados.

Por ultimo, hay que recordar que cada uno tiene su propio tiempo y que no siempre el nuestro es igual que el del año terrestre. Si lo pensamos de esta manera podemos ver que no hay necesidad de empezar con nuestras metas sí o sí el 1 de enero. Cada vez que fallamos, hay que recalcular y volver a empezar sin la necesidad de esperar un año y terminar diciendo "este año fue horrible/una basura/porquería/etc". Nosotros mismos tenemos nuestro propio año y el poder de decidir si comenzamos con nuestros objetivos en julio, enero, diciembre, el día de nuestro cumple o en alguna fecha especial. ¿No es maravilloso? Como cuando vuelven a buscar a Kevin y tiene una navidad excelente a pesar de todo lo que le paso.

Bueno hasta acá llega este post y para que quede mas resumido lo hago simple en este ultimo párrafo. Definan los objetivos, empiecen de a poco, una vez que ya tenemos uno cosa incorporada agregamos la otra y por ultimo si fallamos volvemos a empezar aunque no sea principio de año. Te deseo lo mejor de los éxitos para este año y ojala que puedas sacar a esos ladrones que todos tenemos en nuestras mentes tal como lo hizo Kevin una y otra vez.

¡Salute y Feliz 2021!